lunes, 6 de agosto de 2012

La vida es un videojuego

Me llamo C.J., mejor dicho, mis colegas me llaman C.J., mi nombre completo es Carl Jhonson.
Tengo un problema y es que sé que prescindo de libertad, mi verdadero problema no es prescindir de ella, sino saberlo.


No soy yo quien toma mis decisiones, sólo soy la marioneta de un loco adolescente.
Muchos de vosotros ya sabréis quién soy, otros muchos ni siquiera sabrán de qué hablo.
Me presentaré correctamente: soy el personaje de un videojuego, Grand Theft Auto: San Andreas.
Voy de un lado para otro sin saber muy bien a dónde dirigirme, ya que detrás de mí hay como una especie de Dios que domina mi vida y mis acciones.
Todo empieza cuando salgo de la cárcel, ahí es donde empieza mi “libertad”.
Normalmente voy por la calle con un arma, matando a todo aquel que se cruza en mi camino, y reitero que no soy yo el responsable de mis acciones. No soy yo quien decide eliminar a ese pobre hombre o robarle el coche a aquella mujer.
Mi vida es de naturaleza violenta, siempre que decido no meterme en líos termino siendo perseguido por la policía.
¿Alguien me ha preguntado qué es lo que quiero hacer con mi vida? Quizás quiera ayudar a esa anciana a cruzar la calle, pero no, le clavo un cuchillo repetidas veces hasta que cae desangrada al suelo.
El joven que “juega” conmigo se divierte viendo las atrocidades que cometo.
Esperad un momento, no os riáis de mí. ¿Acaso no hay detrás de vosotros alguien que os domina, que os impulsa a actuar de un modo u otro?
Exacto, mi situación no difiere tanto de la vuestra. La vida es un videojuego, sois personajes de ella. No sois libres, hay “algo” o “alguien” que os lleva a hacer lo que hacéis.
La vida de cada persona es un tipo diferente de videojuego, mi videojuego es violento, pero no todos son así. Por ejemplo, están los Sims, algo más “normalito”. Pero en la vida también hay personajes como yo.
Plantead vuestras vidas como un videojuego.
¿Qué tipo de personajes sois?
¿Un loco que atropella ancianas?
¿Una anciana atropellada por un loco?
¿O simplemente, una persona con una vida rutinaria, que madruga cada día para ir a trabajar?
Pensadlo, pero solo hasta que vuestro controlador se canse, después haréis otra cosa.
Hay alguien detrás de vosotros con un mando ejecutor.
No tomáis las decisiones, las decisiones las toma él.
Vuestra vida es un videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario